La gestión de la educación en los nodos de país. Encuentros de capacitación e intercambio 2023

QUÉ: Campus Virtual de Salud Pública. La gestión de la educación en los nodos de país. Encuentros de capacitación e intercambio 2023

CUÁNDO: 20 de abril del 2023

HORA: 12:00 horas (EDT)

CÓMO:  REGISTRO AQUÍ

Taller de adecuación a Panamá del Curso Subregional del Campus Virtual de Salud Pública “Formación Docente Tutorial para el Sistema de Residencias”

Panamá, 27 de octubre de 2017 (OPS/OMS) – Se realizó del 17 al 19 de octubre taller destinado a presentar, actualizar y adecuar el curso actualmente en desarrollo en Centroamérica a las necesidades y requerimientos del sistema de residencias e internado médico de Panamá.

Participaron del encuentro coordinadores docentes, autoridades universitarias, representantes de los residentes, miembros del equipo de coordinación de residencias del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) junto a la coordinación subregional del curso e invitados internacionales vinculados con la formación docente untrabajo en grupoiversitaria para las carreras de ciencias de la salud.

Taller nacional de capacitación y desarrollo de las Unidades Docentes Regionales

En los días 5,6, 7 de Octubre de 2015 se llevo a cabo "El Taller Nacional de Capacitación y Desarrollo de las Unidades Docentes Regionales".

Objetivos: 

  1. Elaborar el plan estratégico de formación de recursos humanos que facilite la articulación de los procesos docencia-servicio-investigación-población, enfocados en las Estrategia de Atención Primaria de Salud y la aplicación de metodologías educativas innovadoras y participativas.
  2. Fortalecer la coordinación entre el nivel nacional y las regiones para el desarrollo de la fuerza de trabajo en Salud Pública.

MINSA realiza Lanzamiento de Nueva Tecnología de Información en Beneficio de la Salud Pública

Miércoles, 5 de agosto de 2015

El Ministerio de Salud como ente Rector de la Salud en Panamá,  dio a conocer la herramienta virtual “Nodo de Panamá del Campus Virtual de la Salud Pública” que busca cumplir con las estrategias propuestas por el comité regional de la OPS/OMS de 2010 que recomienda  a los “Ministros de Salud la formulación de una política de aprendizaje que incluya el aprendizaje por medios virtuales”.

Panamá  ha estado utilizando la plataforma de la OPS para la formación de su recurso humano en los diferentes cursos que ofrece el Campus Virtual, de Salud Pública Regional de la OPS e incluso realizado al menos tres cursos virtuales como país.  Para ello desde el 2014 se han estado llevando a cabo reuniones con actores interesados en el tema Salud: Ministerio de Salud, Caja de Seguro Social, Universidades (de Panamá, Latina, UDELAS), Instituto Conmemorativo Gorgas y otros con el fin de contar con un equipo timón para poder hacer este deseo una realidad.

 

Región de Salud de Colón realizó Congreso científico de Enfermería.

La Región de Salud de Colón realizó, del 16 al 18 de julio de 2015, el III Congreso Científico de Enfermería y III Congreso Internacional Multidisciplinario en Atención primaria de Salud “La intersectorialidad, trasndisciplinariedad y transculturalidad, desafíos en la gestión y atención de salud: compromisos del siglo XXI.Este Congreso científico es avalado por la Universidad de Panamá y el Ministerio de Salud.

Páginas