Ministerio de Salud

El Ministerio de salud opta como lema  " Lograr un cambio en la salud mediante el compromiso de todos".
Garantizando a toda la población, con enfoque de género, el acceso a la atención integral, a través de servicios públicos de salud, humanizados en todos sus niveles de intervención, basados en la estrategia de atención primaria, y el desarrollo de las funciones de rectoría, gestión y transformación, privilegiando la equidad, la eficiencia y la calidad con calidez durante la atención, asegurando los procesos de transparencia en el uso de los recursos y el desarrollo de las actuaciones en salud con la participación ciudadana, en la construcción de las condiciones necesarias para la producción social de la salud” .
 
Dirección: Antiguo Hospital Gorgas, detrás del Instituto Oncológico, Ancón. Teléfono: 512-9200.
 
 
 
 
 

OPS/OMS Panamá

La Oficina Sanitaria Panamericana es la Secretaría de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), organismo internacional especializado en salud. Su misión es cooperar técnicamente con los Estados Miembros y estimular la cooperación entre ellos para que, a la vez que conserva un ambiente saludable y avanza hacia el desarrollo humano sostenible, la población de las Américas alcance la Salud para Todos y por Todos.
Dirección Física: Ancón, Avenida Gorgas, Edificio 261. Ministerio de salud, piso 2.
Dirección Postal: Apdo. No. 0843-03441, Panamá, República de Panamá.
Teléfono: (507) 262-0030 / 262-8328 -- Fax: (507) 262-4052
Correo electrónico: e-mail@pan.ops-oms.org

 

 

 


Caja de Seguro Social

La comunidad nacional, de la cual forma parte un amplio sector de Patronos, Asegurados y Beneficiarios y, de manera particular, los funcionarios que prestamos servicios en la Caja de Seguro Social de Panamá, hemos venido observando cada año el amplio camino recorrido por la seguridad social y la impresionante transformación que esta Institución ha podido lograr en sus años de funcionamiento.
Esta evolución histórica, que le ha dado a la Caja una personalidad definida, inspirada en sagrados principios, ha estado acompañada de logros importantes y sostenidos en aspectos de cobertura poblacional, en lo que respecta a los beneficios de las prestaciones médicas y económicas, y en la magnitud de los recursos disponibles: humanos, físicos y -aunque confrontando graves dificultades en los últimos años- financieros.
Al arribar a los 63 años de su fundación, la Caja de Seguro Social de Panamá ha logrado establecer una tradición de servicio caracterizada por la búsqueda constante de la justicia social, enmarcada en los principios fundamentales de universalidad, integridad, solidaridad, equidad y participación: fundamentos, éstos, que han caracterizado los regímenes de seguridad social más desarrollados de la época actual.

 

 

 


Instituto Conmemorativo Gorgas

La creación del Instituto Conmemorativo Gorgas, surge como una iniciativa en 1921 del Dr. Belisario Porras, Presidente de la República de Panamá para rendirle honor al ilustre Dr. William Crawford Gorgas, quien erradicó la fiebre amarilla en el Istmo de Panamá permitiendo la construcción del Canal. Este sueño culminó en 1928 cuando se inauguran las instalaciones del mismo en la Avenida Justo Arosemena. En 1929 se crea la Biblioteca Científica del Instituto, en la cual reposan las publicaciones originales de todos los prestigiosos investigadores del Instituto. Dichas instalaciones fueron regentadas por los Estados Unidos de América hasta 1990 y su orientación fue básicamente la realización de investigaciones en Medicina Tropical.
 
 
 
 
 
 
 

UDELAS

La Universidad Especializada de las Américas, UDELAS, es el resultado de la responsabilidad yvoluntad asumida por un grupo de profesionales que reconoce en la evolución de la academia,la instancia capaz de responder con iniciativa propia a las múltiples demandas que hoy plantean nuestras sociedades. Una pupila que se posa con decisión y esperanza en el crecimiento y la cohesión social, al igual que la incorporación de todos al mundo del conocimiento como paso obligado hacia una auténtica libertad.
Se trataba de un derecho con legítima aspiración a ser ejercido, un propósito planteado desde hacía ya varias décadas, con miras a que se concretara este salto cualitativo en el ámbito de la Educación Especial y a Pedagogía Social en Panamá y América Latina.